PUEBLA DE LILLO

Puebla de Lillo es un pequeño municipio de la provincia de León situado en el Parque Regional de los Picos de Europa y a los pies del Macizo de los Mampodres. A una altitud de 1.144 m, y rodeado por cumbres que van desde los 1.500 m  a los más de 2.100 m, podemos disfrutar de un entorno privilegiado para la práctica del trekking, el montañismo, el mountainbike, el ciclismo de carretera o el esquí.

Desde el punto de vista geológico podemos encontrarnos zonas de roca caliza, pero algunas áreas cuarcíticas están presentes mostrándonos el fuerte metamorfismo sufrido aquí. Lagos, como el Ausente y el Isoba, son señales del glaciarismo que modeló este paisaje.

Los bosques de robles en las zonas más bajas y caras de solana son complementados por espectaculares hayedos en las laderas más sombrías y altas. Es cierto que puedes ver alguna zona de pino replantado, pero te recomendamos que acudas a la casa del Parque para reservar una visita al Pinar de Lillo, una de las joyas de la flora de la Península Ibérica. El Pinar de Lillo, situado en las proximidades del puerto de las Señales, es de los pocos pinares autóctonos que se conservan. Ejemplares de Pinus sylvestris de más de 4.000 años están escasamente acompañados de algún serbal o roble, lo que confiere a este entorno en una verdadera maravilla de la naturaleza nacional y europea.

Ciervos, corzos, rebecos, oso y lobo son los cromos más llamativos del álbum de su fauna , pero no debemos olvidarnos de tejones, urogallos, buitres leonados, alimoches y un largo etc de fauna ibérica.

Puebla de Lillo  compagina perfectamente una economía basada en la ganadería y en el turismo de montaña. Por tanto, podrás disfrutar de un entorno de montaña y rural con alojamientos de gran calidad  para pasar tus periodos de descanso y restaurantes para degustar su  gastronomía.

A menos de una hora de León y poco más de una hora de Oviedo atravesando el puerto de San Isidro, hacen de Puebla de Lillo un destino muy accesible para amantes de la montaña y la naturaleza de Asturias y León; pero debes tener en cuenta que como pueblo de la Cordillera Cantábrica, la llegada desde cualquier lugar del centro de la Meseta, Galicia, Palencia, Burgos o Cantabria es muy fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s